La capital hispalense abrió la temporada logrando 10.254 finishers.
La próxima cita del Circuito tendrá lugar en la e-Dreams Mitja Marató de Barcelona el próximo 19 de febrero
El edp 1/2 Maratón de Sevilla celebrado el pasado 29 de enero abrió la nueva temporada del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, certamen que reúne a las principales pruebas españolas de 21 km bajo el desafío de convertirse en finisher de todas ellas.
Hasta la fecha, 135 corredores habían logrado completar su medallero con las respectivas monedas entregadas en la meta de cada una de las cinco carreras. Una cifra a la que se sumaron 52 participantes más en esta cita en Sevilla que completaron su quinta prueba en la capital hispalense. Y es que, durante todo el 2023, el Circuito ofrece la posibilidad de terminar el “repóker” de carreras contabilizando también las terminadas en los años 2020 y 2022.
Así, durante todo el año natural serán muchos los finishers que sigan buscando sus monedas del Circuito para lucir completa su medalla-bastidor. La próxima oportunidad será el 19 de febrero en la e-Dreams Mitja Marató de Barcelona. Completan el calendario el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 1/2 Maratón, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y la Behobia-San Sebastián.
El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias nació con el fin solidario de donar tantos kg de plátanos como kilómetros completaran cada uno de los corredores de sus cinco carreras. Un compromiso de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) a favor del Banco de Alimentos. Con los 10.254 corredores que llegaron a la meta en Sevilla se han logrado ya 215.334 kilos de plátanos.
El pasado año formaron parte del Circuito más de 100.000 corredores. Tan solo con estar inscrito a una de las carreras, todo participante ya ayuda a este fin solidario sumando kilómetros y corriendo por una buena causa.
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS