El Circuito Nacional de Running
Plátano de Canarias te anima a
unirte al RETO #CorreRetaDona,
cuya misión es motivar a todos los aficionados al deporte e impulsar la solidaridad, de modo
que cada kilómetro que corran se
transformará en 1 Kilo de Plátanos
de Canarias
donados a la
Federación Española de Bancos
de Alimentos (FESBAL).

  1. Duración

El reto #CorreRetaDona comenzará el 1 de julio de 2020 y finalizará el 1 de agosto de 2020.

  1. ¿Cómo participar?

Para formar parte del reto y que los kilómetros sean contabilizados, deben ser realizados dentro del periodo establecido y han de hacerse corriendo o andando.

Una vez sean completados, se rellenará el formulario de la web del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias (https://circuitonacionalrunning.es/reto) completando todos los campos y subiendo una imagen del dispositivo (móvil o reloj gps) que refleje los kilómetros realizados por el participante.

Después, para que la cadena siga adelante, deberá subir una foto a redes sociales retando a tres amigos para que también participen, utilizando el hashtag #CorreRetaDona.

IMPORTANTE: Los kilómetros se pueden hacer corriendo o andando, y se puede participar tantas veces como se desee (durante el periodo establecido) siempre y cuando se rete a personas diferentes en cada ocasión, y un máximo de 3 veces al día.

  1. Objetivo

Por cada kilómetro que cada participante registre, Plátano de Canarias donará un kilo de Plátanos de Canarias a FESBAL (Federación Española del Banco de Alimentos). Con esta acción se pretende fomentar retos motivadores y solidarios que ayuden a la sociedad a mantenerse activa y recordarles la importancia de llevar un estilo de vida sano, así como mostrar apoyo al deporte popular.

#CorreRetaDona

Es una acción promovida por ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias) en beneficio de FESBAL.
Tendrá lugar del 1 de julio al 1 de agosto o hasta alcanzar la cifra de 1.000.000 de kilos de Plátanos de Canarias donados.

#CorreRetaDona

RETO

1 KILÓMETRO 1 KILO

Plátano de Canarias donará un kilo de plátanos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) por cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes en las 5 carreras del Circuito

0
Carreras
0
Kilómetros
0 .000
Corredores
0
Kilos de Plátanos

Correr y Combatir el hambre

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias supone mucho más que superar desafíos. También pretende transformar el esfuerzo y las zancadas de todos los participantes en una gran lucha contra el hambre, de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

FESBAL es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye en la recuperación de los excedentes alimenticios de nuestra sociedad para redistribuirlos a través de entidades benéficas. En la actualidad, reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.

Kilómetros que se convierten en esperanza

Plátano de Canarias ha querido impulsar una campaña solidaria de donación de producto en la que la que cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes se transformará en un kilo de plátanos que FESBAL hará llegar a las personas más necesitadas a través de las entidades benéficas con las que colabora. 

Solidaridad

Deporte y solidaridad son dos compañeros de viaje inseparables, que juntos podrán derribar todas las fronteras que se propongan

Voluntad y Compromiso

Si a estos dos ingredientes les aderezamos con un poco de voluntad, compromiso y actitud, podremos llegar muy lejos

Esperanza

Porque la esperanza no decaerá siempre que estemos dispuestos a alimentarla.

RETO

Alcanzar la cifra de 2.100.000 kilos de plátanos. Para ello… ¡Cuántos más seamos mejor! Porque tu primer paso en este reto es el comienzo de un camino que concluye en miles de sonrisas.

Motivación

Una dosis de motivación adicional para seguir adelante y lograr completar este desafío, porque tu esfuerzo y sacrificio llegarán mucho más lejos. Y el triunfo será mucho más gratificante.

Correr puede cambiar el mundo

Correr es un deporte extraordinario, capaz de mover el mundo y cambiar la vida de millones de personas. Ahora, gracias al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, tus kilómetros serán solidarios, y sumarán más que nunca. Y es que cambiar el mundo mientras corres, también es posible.