Junto a Plátano de Canarias, cinco de las carreras más importantes del país se unieron en este año 2020 para conformar el primer Circuito Nacional de Running organizado a nivel nacional. Esta iniciativa nació con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y ofrecer a sus adeptos un nuevo desafío en el que poder explorar sus capacidades, formar parte de un ranking nacional y retarse a sí mismos.
Miles de corredores populares participaron en la media maratón de Sevilla y Barcelona de este año con el propósito de cubrir las cinco carreras del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias en el plazo máximo establecido de 2022. Hasta el momento, y con tan solo dos de las cinco pruebas disputadas, un total de 12.847 corredores se han unido a esta aventura y ya forman parte del ranking nacional.
No obstante, la crisis sanitaria generada por la pandemia ha supuesto un freno a los miles de corredores populares que encontraron en el Circuito una nueva motivación para sumar kilómetros y compartir experiencias por España practicando deporte. Una ilusión que, sin embargo, se mantiene en la gran mayoría de ellos, tal y como muchos han trasladado en redes sociales y comunicaciones a Plátano de Canarias.
Por este motivo, y con el propósito de dar oportunidad a que los atletas populares se unan al reto del Circuito Nacional de Running, Plátano de Canarias ha decidido reforzar su apuesta por el deporte y ampliar el plazo para completar el desafío un año más, hasta 2023 incluido.
Un proyecto lleno de motivación
Algunos atletas profesionales, como Martín Fiz y Mireia Belmonte, también se han querido unir al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, sumando kilómetros junto a los corredores populares. El campeón del mundo de maratón ha participado en las dos pruebas celebradas hasta la fecha, mientras que la nadadora olímpica y embajadora de Plátano de Canarias se estrenó en Media Maratón corriendo la primera prueba del Circuito celebrada en Sevilla.
Debido a la crisis sanitaria que el país atraviesa, algunas de las pruebas previstas para la primavera de 2020 han sido trasladadas a otoño. Pero, sin duda alguna, una vez que volvamos a la línea de salida, lo haremos con la misma ilusión del primer día y acompañados de la fuerza y vitalidad de Plátano de Canarias, que guiará a los corredores en un camino en el que el objetivo es correr, descubrir, compartir y saborear.
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS