A pesar de la situación actual, que ha supuesto la cancelación de la práctica totalidad de los eventos deportivos previstos para 2020, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias no ha querido cesar en su empeño de seguir motivando a los atletas populares con retos que les inviten practicar deporte, al tiempo que contribuyen con iniciativas solidarias.
De este modo, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, que nació en enero de 2020 de la mano de cinco de las medias maratones más importantes de nuestro país, quiere mantener la vista puesta en uno de sus objetivos principales: fomentar el deporte entre los ciudadanos compartiendo un reto solidario común.
Bajo esta premisa, el Circuito se ha querido unir a la edición virtual de la Behobia de San Sebastián (celebrada del 2 al 8 de noviembre) y al 4.0 Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Virtual Edition (que se celebra del 3 al 6 de diciembre) para poner en marcha nuevamente una causa solidaria que inspire a todos los corredores en un momento en el que ayudar es más necesario que nunca.
1 kilómetro = 1 kilo de Plátano de Canarias
Así, por cada kilómetro que los corredores inscritos recorren durante la celebración de estas tres pruebas virtuales, Plátano de Canarias donará 1 Kilo de plátanos de Canarias a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Es decir, ofrece a todos los aficionados al running una nueva oportunidad para transformar las zancadas en alimento para los que más lo necesitan.
Y es que cuando la fórmula funciona, no hay por qué cambiarla. Porque los corredores populares han demostrado que contribuir con la sociedad y disfrutar de su pasión es una combinación saludable y llena de motivación e ilusión para muchos.
En las pruebas anteriormente celebradas (EDP Medio Maratón de Sevilla y eDreams Mitja Marató de Barcelona) se lograron donar más de 2 millones de Plátanos de Canarias. Más tarde, de julio a agosto de 2020 el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias lanzaba el desafío #CorreRetaDona con el que se sumaron más de 40.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias para FESBAL.
Plátano de Canarias y su Circuito continuarán apostando por el running y por la solidaridad. Porque, aunque no podamos estar en la línea de salida juntos, seguimos estando unidos y cuando volvamos al asfalto, lo haremos más fuertes y con más energía y ganas que nunca.
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS