El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias comienza el año en Sevilla

• La Media Maratón de Sevilla, primera prueba del año.

• 104 nuevos finishers del circuito recibieron su medalla conmemorativa

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias ha iniciado su sexta temporada desde que viera la luz en 2020. La iniciativa, que busca concienciar sobre la importancia de una buena alimentación y los hábitos saludables en la práctica del running, suma cada año miles de adeptos que tratan de completar el reto de terminar las cinco mejores medias maratones de España.

Como cada año, Sevilla se encargó de dar el pistoletazo de salida con una prueba que, cada año, bate récords de participación y sold out desde el pasado mes de agosto. 25.000 corredores que marcaron su primera escarapela. Seguirán después la Mitja de Barcelona, a mediados de febrero, los 21 kilómetros del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid (finales de abril) y, después del verano, Valencia (octubre) y Behobia – San Sebastián (noviembre). 

El circuito tiene garantizada su continuidad durante, al menos, los tres próximos años, así que miles de runners tienen tiempo de superar sus retos y completar las carreras en pos de la preciada medalla que se consigue al completar las cinco medias maratones.

Las carreras se pueden realizar en varios años, lo que permite una mayor flexibilidad para los corredores. Además, tiene carácter retroactivo: todas las carreras realizadas desde el año inaugural, 2020, tienen validez (a excepción de las carreras de 2021 por la pandemia).

En Sevilla “coronamos” a 104 nuevos finishers del circuito con su preciada medalla. ¿Cuántos tendremos en la Mitja de Barcelona? ¡Deseando saberlo!