El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias 2023 regresa este domingo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich

Más de 22.000 corredores participarán en el evento y la previsión es que se alcance el medio millar de finishers del Circuito

Tras el parón habitual durante la temporada estival, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias regresará este domingo 22 de octubre con la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Es la cuarta prueba del año 2023, y una excelente oportunidad para que miles de participantes consigan una nueva moneda. Considerada como una de las mejores carreras del mundo en la distancia de 21,097 kilómetros, la prueba valenciana hace meses que agotó todas sus 22.000 plazas y presentará un ambiente de lujo.

Consolidado en el calendario como el circuito nacional más prestigioso de carreras urbanas, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias ya celebró tres de sus cinco carreras en la primera parte del año: la edp 1/2 Maratón de Sevilla, la e-Dreams Mitja Marató Barcelona y el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.

La cifra total de finishers a día de hoy asciende a 454 corredores y con el turno del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich la previsión es que se alcance el medio millar. Para ser considerado finisher del Circuito es necesario completar las cinco carreras dentro del tiempo reglamentario establecido por cada una. Todos los corredores que lo consigan, recibirán su correspondiente medalla bastidor en la que podrán insertar cada una de las cinco monedas recibidas.

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias continúa con su fin solidario, motivo por el que nació uniendo a las cinco mejores pruebas nacionales de media maratón. Y ese no es otro que lograr una donación de ASPROCAN (la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias) al Banco de Alimentos haciendo efectivos los kilómetros recorridos por cada participante en cada una de las cinco pruebas. Hasta la fecha, en este 2023, se ha logrado alcanzar la cifra de 900.000 kilos de plátanos donados gracias a los participantes llegados a meta en las tres primeras carreras del Circuito.

La última prueba del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias será la carismática Behobia-San Sebastián el 12 de noviembre.