Añadir un componente solidario a cualquier reto deportivo, y más en los tiempos que corren, siempre es fuente de motivación para muchos atletas. Porque, además de disfrutar, los participantes se involucran directamente con causas sociales cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva al mismo tiempo que ayudan quienes más lo necesitan.
De este modo, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias ha apostado desde el principio por la fórmula 1KM=1KILO, a través de la cual por cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes en aquellas pruebas que conforman el Circuito, Plátano de Canarias donaría un kilo de plátanos a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).
Los corredores han sido partícipes de esta iniciativa solidaria desde que arrancó y no han dudado en formar parte de ella contribuyendo con sus zancadas. Esta vez lo han hecho en la edición virtual de la Behobia de San Sebastián, que se celebró del 2 al 8 de noviembre. Por cada kilómetro que los inscritos han recorrido durante este periodo, el Circuito iba sumando solidaridad y esperanza. En total, 3.549 personas se convirtieron en finishers de esta prueba de 20 kilómetros, lo que se transforma en 70.980 kilos de Plátanos de Canarias que serán donados al Banco de Alimentos.
En pocas palabras, el reto 1KM=1KILO ha vuelto a tener una gran acogida, y ha demostrado una vez más que unir running y solidaridad es un método que funciona, además de ser una motivación adicional para quienes participan en estas pruebas.
En las pruebas anteriormente celebradas (EDP Medio Maratón de Sevilla y eDreams Mitja Marató de Barcelona) se lograron donar más de 2 millones de plátanos de Canarias. Más tarde, de julio a agosto de 2020 el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias lanzaba el desafío #CorreRetaDona con el que se sumaron más de 40.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias para FESBAL.
Pero esta iniciativa no finaliza aquí ya que Plátano de Canarias y su Circuito continuarán apostando por fomentar el running solidario. ¿Y cuál será la próxima parada? El 4.0 Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre, y será una nueva oportunidad para seguir transformando zancadas en alimento para los que más lo necesitan.
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS