Avelino de Dios y LAURA RAMÍREZ se imponen en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias 2022

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias completó su calendario de 2022 con la celebración de la emblemática Behobia-San Sebastián el pasado 12 de noviembre. Fueron muchos los corredores que, fieles a su cita con el Circuito, no dudaron en inscribirse a la prueba vasca con el gran aliciente de sumar su quinta moneda y así completar su medalla finisher del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias.

Concretamente, hasta 135 deportistas lograron completar el reto. Tras llegar a la línea de meta, y previa solicitud a través de la web del circuito, pudieron recoger su medalla finisher en el stand de Plátano de Canarias.

Con rostros de satisfacción y alegría, los finishers del Circuito mostraban con orgullo su más que merecido reconocimiento. Y es que esa medalla del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias representa meses de entrenamiento, esfuerzo y mucha disciplina para completar las cinco pruebas: la EDP Media Maratón de Sevilla, la e-Dreams Mitja Marató Barcelona, el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 1/2 Maratón, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y la Behobia-San Sebastián.

La prueba vasca sirvió también para coronar a los ganadores del circuito en 2022. En categoría masculina Avelino de Dios, con 436.76 puntos, se llevó el triunfo tras participar a un altísimo nivel en las cinco pruebas, bajando de 1:14 en todas ellas. Un auténtico crack. Francisco Sánchez Pintor (420.90) y Antonio José González (413.25) fueron segundo y tercero respectivamente, corriendo también las cinco carreras del Circuito en este 2022.

En el cuadro femenino la victoria no pudo estar más apretada. Con emoción hasta el final, el triunfo fue para Laura Ramírez, quien con 364.28 puntos se impuso a María Elva Méndez, 362.72. Ambas completaron las cinco pruebas del Circuito y relegaron al tercer escalón del podio a Ana Rodríguez (361.07).

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias plantea completar el bastidor con las monedas recibidas en la meta de cada una de sus pruebas. Para ello, el plazo no solo se cierra a este 2022, sino también a lo largo de todo el 2023. Así, los corredores que hayan conseguido varias de las monedas durante el presente año (pero no todas), podrán inscribirse a las carreras que les falten durante el próximo año y solicitar su medalla.