Récord. Si tuviéramos que definir con una palabra lo vivido el domingo en la eDreams Mitja Marató de Barcelona by Brooks, sería récord. Récord sobre el asfalto, ya que el ugandés Jacob Kiplimo desafió todos los límites y pulverizó la plusmarca histórica de medio maratón (56:42), y récord de participantes, ya que fueron 26.988 los corredores que cruzaron la meta del Arc del Triomf, cuyo esfuerzo se vio traducido en 1 kilogramo de Plátano de Canarias donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada kilómetro recorrido, un total de 566.748 kilos donados.
La segunda etapa del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, la pionera iniciativa que lleva seis años promoviendo la actividad física y apostando por los hábitos de vida saludable ha sido todo un éxito tras lo vivido hace unas semanas en Sevilla, en la que se donaron 287.112 kilos de Plátanos de Canarias.
Los participantes, además, añaden un componente de reto deportivo a la gesta, ya que si terminan las cinco medias maratones del circuito (Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Behobia – San Sebastián) reciben una medalla conmemorativa de su hazaña.
La próxima oportunidad de ayudar a los demás con las zancadas tendrá lugar en la tercera parada del Circuito Plátano de Canarias, el próximo 27 de abril en Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS