Tan sólo unos días después de cerrar la temporada 2023 con la exitosa celebración de la Behobia – San Sebastián, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias confirma su continuidad para el próximo año 2024, y lo hará manteniendo en su programa las cinco medias maratones que lo han compuesto exitosamente hasta ahora: la edp ½ Maratón de Sevilla, la e-Dreams Mitja Marató Barcelona, el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y la Behobia – San Sebastián.
El Circuito Nacional de Running es una iniciativa pionera puesta en marcha por Plátano de Canarias en el año 2020 con el objetivo de promover la actividad física y apostar por los hábitos de vida saludables, ofreciendo a los aficionados al ‘running’ un nuevo desafío con el que explorar sus capacidades y retarse a sí mismos. Desde su inicio, más de 100.000 corredores han participado en alguna de las medias maratones que lo componen.
La competición cuenta también con un importante componente solidario, ya que cada kilómetro que los corredores llegados a meta completen en el circuito se traduce en un kilogramo de Plátanos de Canarias donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos. En los tres años de actividad, la donación ha sido de más de 4 millones de kilos de plátanos gracias al esfuerzo de los finishers de cada una de las carreras.
Todos los corredores participantes en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias tienen un reto deportivo, ya que si completan las cinco medias maratones que lo componen, obtienen una medalla finisher conmemorativa a la finalización de la quinta carrera. Más de 46.000 nuevos corredores tendrán la oportunidad de iniciar el reto en 2024. Un desafío, para el que serán válidas todas las carreras completadas desde el inicio del circuito en el año 2020.
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS