El CNR Plátano de Canarias presenta multitud de atractivos para todo tipo de corredores, pero sin duda uno de ellos es que premia a los participantes más fieles y no tanto a los más rápidos. Lo cierto es que, si los corredores son fieles y rápidos, las opciones de llevarse premios a finales de temporada aumentan considerablemente. Entonces, ¿cómo funciona el ránking del circuito? ¡Te lo explicamos!
La formación de la clasificación se basa en un sencillo sistema de puntos base que se obtiene mediante esta fórmula: tiempo del ganador de la carrera dividido entre el tiempo del participante del circuito y multiplicado por 100. Por tanto, un corredor que llega a meta en 1:27:30 en una media maratón, si el ganador ha hecho 1:08:10, la puntuación que obtendría sería de 77,90 (cifra obtenida con la siguiente cuenta matemática: 4.090 segundos del ganador / 5.250 segundos del participante x 100).
Un apunte importante a este respecto: para la realización de la fórmula no se tienen en cuenta a los atletas de categoría elite en cuanto al tiempo del ganador, por tanto, el tiempo del ganador es, en realidad, el del vencedor de los corredores no categorizados como elite.
A final de año aquellos participantes que cuenten con más puntos tanto en el ranking femenino como en el masculino y en cada una de las categorías correspondientes, será el vencedor/a. Por tanto, como decíamos al principio, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias favorece la fidelidad y la participación más que los cronos en cuestión, pues probablemente un corredor que finalice cuatro pruebas del circuito consiga más puntos que otro inscrito a solo dos, aunque éste último tenga marcas mucho mejores.
Las categorías que recibirán premios a final de temporada se pueden consultar en el artículo 5 del reglamento.
No obstante, hay que recordar que todos aquellos que completen las 5 pruebas, habrán superado el reto del CNR y obtendrán una magnífica medalla en reconocimiento y seguro que gran experiencia acumulada.
¡Mucha suerte a todos y a sumar kilómetros!
© ASPROCAN | © ELIPSE INICIATIVAS